Averu y Fedecámaras rechazan convocatoria a elecciones presidenciales

0
2757

La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) y la Federación de Cámaras y
Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), se suscribieron al llamado de la Conferencia Episcopal Venezolana de rechazar la convocatoria adelantada de las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo 22 de abril.

En un comunicado, las dos organizaciones declararon este sábado que consideran al voto como la vía constitucional para expresar la voz de las mayorías y como solución a la crisis que atraviesa el país, pero solo si es resultado de un proceso electoral transparente, justo y equilibrado. Al mismo tiempo señalan que las elecciones presidenciales no cuentan con estas características, por lo tanto el resultado no será reconocido por los venezolanos ni la comunidad internacional.

«Exhortamos a los distintos actores sociales y políticos del país a no convalidar un proceso
viciado, que no ofrece ninguna garantía electoral y que solo profundiza la crisis de Venezuela a través del desconocimiento de los principios y los valores democráticos», dice el documento.

Averu y Fedecámaras también exigen al Gobierno Nacional y a los poderes públicos, garantizar la paz de la nación a través de elecciones libres y con garantías de transparencia, al tiempo que hacen un llamado a la ciudadanía a seguir abogando por el voto.

«Proponemos la conformación de una coalición de los actores sociales y políticos para que
unidos seamos capaces de defender los principios republicanos de la nación, la libertad y la
posibilidad real de podernos expresar, como una clara manifestación de los derechos
humanos», finaliza el comunicado suscrito por Averu y Fedecámaras.