Vielma Mora realizará gira por Europa y África para promover exportaciones venezolanas

0
2470

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional, José Gregorio Vielma Mora, informó que hará una gira internacional por África y Europa para promocionar a los empresarios e industriales. Indicó que se coordinan con las embajadas la colocación de productos.

La gira comprende países como Angola, Etiopía y Egipto, donde llevarán los portafolios de 104 empresas venezolanas. «Son productos del área del textil, la agroindustria, el café y el cacao, aceite del pescado, aceitunas… Son muchas opciones. Quieren todas nuestras golosinas, hay tantas opciones en nuestros mercados», recalcó, en entrevista para Unión Radio.

Vielma Mora explicó que entre el 5 y el 9 de marzo llegarán al país integrantes de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) para conocer proyectos industriales del país.

Estima que con la Ley de Inversiones Extranjeras Productivas los empresarios pueden sacar 100% de sus capitales y mediante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) resolver cualquier situación en particular. «Hay exoneración de impuestos y aranceles. El ministro está en el deber asistir cuando haya problemas y el canciller Jorge Arreaza y yo, de asistir por medio de las embajadas. Hay todo una normativa», dijo.

Escuche la entrevista completa aquí.