Fundición de chatarra en Lara cayó 45% tras decreto de la Gobernación

0
2160

Más de 20 empresas en Lara dedicadas a la fundición de chatarra se encuentran en riesgo de cerrar por la falta de materia prima. El suministro está paralizado desde diciembre, luego de que la gobernadora Carmen Meléndez decretó la prohibición de la comercialización y el traslado de material ferroso y no ferroso.

Giorgio Reni, presidente de la Cámara de Industriales de Lara, informó que en menos de dos meses ha caído 45% la producción de derivados del material reciclable como el níquel, cobre, hierro, aluminio, acero, entre otros, con los que fabrican bombas de agua, placas y moldes para Pdvsa.

«Estamos trabajando con la metería prima guardada, pero cuando eso se nos acabe –que será en menos de un mes– vamos a paralizar totalmente nuestras empresas», dijo el dirigente gremial. Aseguró que debido al decreto y a las amenazas de funcionarios de seguridad, los distribuidores han dejado de hacer los traslados.

Reni afirmó que aunque el decreto busca disminuir el robo de materiales estratégicos de las empresas del Estado, tiene un efecto colateral que pone en riesgo 1.600 puestos de trabajo directos.

Con información de El Nacional.