Organización Internacional del Trabajo canceló su misión a Venezuela

0
1534
Cortesía

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) canceló una visita a Venezuela que debía realizarse esta semana para investigar una denuncia presentada contra el presidente Nicolás Maduro por el principal grupo empresarial del país, dijo el lunes la agencia de Naciones Unidas, según informó Reuters.

La misión fue “lamentablemente” cancelada porque el Gobierno no confirmó que el equipo de la OIT podría reunirse con las personas que deseaba, dijo Hans von Rohland, portavoz del organismo de Naciones Unidas.

“Tenemos que ver si la misión aún puede realizarse antes de marzo; por el momento se canceló”, dijo.

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) presentó una solicitud a la OIT, quejándose de la presión y la intimidación de las autoridades, dijo la semana pasada el director general de la OIT, Guy Ryder.

Von Rohland dijo que incluso si la misión no continúa, el órgano rector de la OIT tomaría una decisión sobre Venezuela. Ryder dijo que podría establecer una comisión de investigación para hacer recomendaciones que aseguren que Venezuela cumple con sus obligaciones bajo la convención de la OIT sobre la libertad de asociación.