Escasez efectivo atormenta a habitantes de Nueva Esparta

0
1312

La escasez de efectivo en Nueva Esparta ahoga a sus habitantes, quienes ven limitada su rutina diaria debido a la falta de papel moneda. Ausentismo laboral e incrementos en los precios de los productos por pagos electrónicos han sido algunas de las consecuencias de esta situación económica.

Cada vez son más los insulares que se quejan de la insuficiencia de efectivo circulante en la isla. Inclusive son muchas las personas de la tercera edad que se quejan de no poder cobrar la pensión o sacar del banco más de 30 mil bolívares en billetes, monto que no alcanza para comprar una malta de lata.

Jerjes Dorta, especialista en desarrollo institucional, indicó que esta situación viene afectando a los neoespartanos desde hace meses, pero a partir de diciembre se ha agudizado.  La ralentización de operaciones financieras ha llevado a que las personas no tengan efectivo ni siquiera para pagar el pasaje e ir a sus trabajos.

Dorta destacó que cada vez hay menos operaciones en efectivo, lo que ha generado que los margariteños pierdan más tiempo en colas en las agencias bancarias para conseguir apenas unos pocos billetes.

Con información de El Sol de Margarita.