TSJ rechazó las sanciones de la Unión Europea contra siete funcionarios venezolanos

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, rechazó las medidas "injerencistas" de la Unión Europea al sancionar siete funcionarios venezolanos.

0
1318

Caracas.- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, rechazó las medidas «injerencistas» de la Unión Europea al sancionar a siete funcionarios venezolanos.

«Se han puesto al margen del derecho internacional al evaluar el desempeño de los poderes públicos venezolanos. Dejan en evidencia su subordinación al gobierno de los Estados Unidos. Tratan de torpedear los esfuerzos por la paz y el entendimiento para los venezolanos», destacó.

No deje de ver: Fedeagro no ha sido invitado a reuniones entre el sector y Gobierno

Moreno reiteró que siempre apoyarán los procesos de dialogo nacional que se desarrollen dentro o fuera del país. «Aspiran a que Venezuela esté bajo la condición de colonia. Al día de hoy, y con el acompañamiento de otros sectores, se ha instalado la mesa de diálogo en República Dominicana», dijo.

Acotó que desde el exterior se sustenta un falso apoyo a la mesa de diálogo. «Aúpan la confrontación de los poderes públicos nacionales y desmeritan el diálogo. Es una medida de los Estados Unidos para sabotear el diálogo. Carece de cualquier teoría lógica que tratan de colaborar con el diálogo, es una burla al entendimiento de los pueblos del mundo. Hemos sido víctimas de una constante agresión desde hace más de un año, que atenta contra la democracia venezolana. Es una acción colonialista».

Más información: El inmortal billete de 100 bolívares tendrá una nueva prórroga hasta el #20Mar

Indicó que ante cualquier agresión imperialista no van a renunciar a sus derechos. «Expresamos nuestra solidaridad con los demás poderes públicos nacionales», agregó.

La Unión Europea sancionó a siete funcionarios venezolanos, entre ellos a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, y al primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello.

También sancionó al presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, y al ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

Lea: Cabello: Sanciones de la Unión Europea son “un disparo directo al corazón del diálogo”

Completan la lista el jefe del servicio de inteligencia, Gustavo Enrique González; el fiscal general Tarek William Saab, y el excomandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Antonio José Benavides.

Lea también: Venezolanos gastaron 4,2 billones de bolívares con tarjetas de crédito en 2017