Cabello: Sanciones de la Unión Europea son «un disparo directo al corazón del diálogo»

0
1468

Caracas – El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, rechazó las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) y refirió que estás sanciones no son contra funcionarios sino contra Venezuela.

«Que quede muy claro que esto no es una sanción personal, es una sanción a Venezuela. Una sanción que tiene como objetivo neutralizar y aislar a Venezuela», dijo este lunes en rueda de prensa.

«Además, el momento en que llegan las sanciones, en el momento del diálogo, (resultan) un disparo directo al corazón del diálogo lo que está haciendo la Unión Europea», agregó Cabello.

El dirigente también precisó que estas medidas adoptadas por la Unión Europea representan «instrucciones del imperialismo estadounidense» porque Venezuela es «un país que se quiere levantar» y llevar la voz soberana a los pueblos del mundo.

«¿Cuál es el sentido de estas sanciones? Es un sentido completamente político. No tiene nada que ver con lo legal, con lo jurídico», señaló Cabello.

Por último, retó a que «busquen un céntimo (de él) en cualquier lugar del mundo» y precisó que el Psuv instará al Presidente de la República, Nicolás Maduro, a la toma de medidas recíprocas contra los países europeos que apoyaron las sanciones.

Con información de AVN / La Patilla.