UE podría imponer hoy sanciones a siete funcionarios venezolanos

Según revelan, entre los probables afectados por prohibiciones de viajes y congelamiento de activos figuran el jefe de la Guardia Nacional Bolivariana, el ministro del Interior, el Director Nacional de Inteligencia y el presidente de la Corte Suprema de Justicia.

0
1314
Cortesía

Los gobiernos de la Unión Europea acordarían hoy la imposición de sanciones a siete venezolanos cercanos al Gobierno del presidente Nicolás Maduro el jueves, dijeron dos diplomáticos europeos, en la que sería la respuesta más firme del bloque hasta ahora a la crisis política en el país sudamericano.

Entre los probables afectados por prohibiciones de viajes y congelamiento de activos figuran el jefe de la Guardia Nacional Bolivariana, el ministro del Interior, el Director Nacional de Inteligencia y el presidente de la Corte Suprema de Justicia , dijeron los diplomáticos , según reseña un cable de Reuters fechado en Bruselas.

Si los embajadores de los 28 países de la Unión Europea llegan a un acuerdo para las sanciones el jueves, probablemente serán adoptadas e impuestas en algún momento de la próxima semana, afirmaron.