Maduro anunció que pagará bono a las embarazadas y que es «bonito» tener entre 8 y 15 hijos

0
1601

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes que otorgará un bono a las embarazadas del país a través del carnet de la patria.

«Es bonito tener entre 8 y 15 hijos», dijo Maduro en tiempos de crisis económica en el país.

Maduro no precisó de cuánto será el bono para cada embarazada.

Indicó, por otro lado, que el próximo 13 de enero visitarán casa por casa para poner en funcionamiento el Plan Quirúrgico.

«He aprobado 1.770.819 billones de bolívares para la ejecución del plan quirúrgico.  Son 150 mil cirugías», precisó.

Obras

Este lunes fue inaugurada el Área de Atención Clínica – Caumatológica de hospital J.M. de los Ríos.

«Aprobé 111.980 millones de bolívares para 24 obras, de las cuales hemos culminado 12, salas de emergencia, terapia intensiva y neonatal, salas de espera, áreas clínicas e insumos. Falta 4 pisos de hospitalización y siete quirófanos, entre otras áreas», indicó.

Aseguró que para los socialistas la salud debe ser para todos.

Nuevo CDI

En la calle Santa Ana del municipio Girardot del estado Aragua fue inaugurado el Centro de Desarrollo Integral José Gregorio Hernández, para la atención de los vecinos.

Maduro aprobó recursos para la rehabilitación integral y equipamiento de 27 quirófanos de Centros de Diagnóstico Integral en Amazonas, Anzoátegui, Guárico, Apure, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Vargas, Yaracuy y Zulia, entre otros. «Aprobados 1.092.476 billones de bolívares», precisó.

Aseguró que para Caracas la alcaldesa Érika Farías solicitó una inversión sólida para la reparación integral y puesta en funcionamiento de 18 CDI en la región capital. «En la avenida André Bello, Montalbán, Santa Rosalía, Pinto Salinas, entre otros lugares. Vamos a meter equipos nuevos. 5.766.000 billones de bolívares aprobados», dijo.

Indicó que todo venezolano tenga su historia clínica a través del carnet de la patria. «Incorporen allí al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS)».

«Hemos aumentado los centros de salud primaria de 15.500 a 16.500, son mil más arrancando el año. Les entregaremos todos los equipos al personal de Barrio Adentro. Equipo repotenciado, moderno y nuevo», destacó.