Gobierno asegura que las criptomonedas permitirán a los ciudadanos «una nueva forma de ahorrar dinero”

Auguran que este nuevo sistema de criptomonedas se logrará normalizar las distorsiones del actual sistema económico del país

0
1859
Petro
Petro

El presidente de la asociación nacional de Criptomonedas, José Ángel Álvarez, destacó en una entrevista para Unión Radio, que el Petro permitirá a cualquier ciudadano venezolano ahorrar con criptomonedas. “Lo ideal es que las personas toquen esta tecnología”.

De interés: El año 2017 cerró con una inflación de 2616% según la Asamblea Nacional

Hizo un llamado al pueblo venezolano a adherirse a las nuevas tecnologías. “Estamos llamando a toda la población a que toque la tecnología adquiriendo cualquier criptomoneda, le pedimos que compre bitcoins, estamos hablando del venezolano de a pie”.

“Recomendamos como primer paso, antes de que venga el Petro, que empiecen a tocar la tecnología en la página web localbitcoin.com “Esto les permitirá una nueva forma de ahorrar dinero”, precisó.

Explicó que esa página web opera en más de 200 países y en ella se pueden obtener las denominadas wallets, es decir billeteras digitales y se le puede hacer seguimiento a quienes compran y venden bitcoins en Venezuela o en cualquier parte del mundo en tiempo real. “Usted hace una oferta, sigue los pasos de la pagina e inmediatamente se hace poseedor de las primeras criptomonedas. Esto te permite que hoy mismo a las 12 de la noche vendas tus criptomonedas de nuevo y obtengas bolívares, euros o dólares”.

Lamentó que aun los economistas del país no estén divulgando esta información. “Es importante que se divulgue porque una vez que se logre que el público conozca esto, automáticamente vamos a deshacernos de una página web que nos ha hecho tanto daño que se llama Dólar Today, porque las nuevas transacciones se van a regir por la oferta y la demanda de bitcoins y este va a ser el nuevo marcador que rija las importaciones que no tenga dólares preferenciales”.

Precisó que para acceder a la página localbitcoin.com solo se necesita tener acceso a internet y una cuenta en un banco nacional. “Este es el primer paso para entrar el sistema de criptomoneda. Luego la superintendencia de criptomoneda ira informando a toda la población”.

José Ángel Álvarez augura que este nuevo sistema de criptomonedas se logrará normalizar las distorsiones del actual sistema económico del país.

 Más información: Trabajadores de la Alcaldía Metropolitana luchan por impedir que el ente sea liquidado