Ministerio Público imputará a GNB por homicidio de mujer embarazada

Testigos relataron que la víctima Alexandra Conopoi había participado en una rifa para recibir un pernil, mientras esperaba llegó la GNB que empezó a disparar a las personas

0
1716
gnb
gnb

El fiscal general de la República nombrado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó la aprehensión del sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), David José Rebolledo Cortez, quien será presentado en las próximas horas ante el tribunal de la causa por el fallecimiento de la ciudadana Alexandra Estefan Conopoi Herrera.

El pasado 31 de diciembre, Saab aseguró mediante su cuenta en Twitter que para el caso trabajará la fiscalía 83 del Área Metropolitana de Caracas (AMC) junto con la Unidad Criminalística, encargada de realizar todas las experticias correspondientes al caso.

“Además de la citación de testigos para determinar las responsabilidades a que haya lugar”, expresó según reseña El Universal.

En ese sentido, el fiscal precisó que al funcionario se le imputarán los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles, uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible.

El sargento de la GNB se encuentra detenido en el comando de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Antimano hasta la realización de la audiencia de presentación.

Alexandra Conopoi, de 18 años de edad y con cinco meses de embarazo, fue asesinada de un disparo en la cabeza la mañana del pasado domingo 31 de diciembre por el funcionario Rebolledo, durante una protesta por la falta de suministro del pernil en el kilómetro 1 de la carretera Mamera-El Junquito ubicada en la parroquia Antímano de Caracas.

Otra versión indica que Conopoi había participado en una rifa en su comunidad en la que resultó sorteda entre 60 familias con uno de los 15 perniles disponibles. Pasó la noche haciendo cola para recibir el preciado pernil, pero en la madrugada llegó la GNB que les indicó a ella y los demás presentes que se fueran.

Su esposo relató en un vídeo publicado por la periodista Beatriz Adrián, que el funcionario Rebolledo estaba bajo los efectos del alcohol y empezó a disparar a todas las personas presentes, resultando herida Conopoi y su hermano Luis Alejandro Medina Perezoso, con una herida en el glúteo.