Hacerse unas mechas para Navidad es invertir millón y medio de bolívares

Según denuncian, el alza del dólar impacta directamente en los precios de los productos, por ejemplo. El decolorante  de 250 gramos esta en 470 mil bs o un simple tinte cuesta 120 mil el más económico.

1686
- Publicidad -

Caracas – A pocos días del 24 y 31 de diciembre era común ver a las mujeres asistiendo al salón de belleza a ponerse bellas, de cara a la cena de navidad y año nuevo. En la Venezuela de hoy el escenario es diferente con peluquerías desoladas y altos precios a la hora de hacerse algún corte o arreglo en el cabello.

Desde la Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios (Atraem), sector estética y belleza, afirmaron que -por ejemplo- unas simples mechas como consecuencia del alto precio de los productos, en su mayoría importados, están costando actualmente más de cuatro salarios mínimos. Así lo reseña el ente una nota de prensa.

Gregorio Hernández, coordinador de Atraem estética y belleza, señaló que el alza del dólar impacta directamente en los precios de los productos, por ejemplo, vas un día  a comprar un producto y a la semana siguiente lo encuentras al doble del precio.

- Publicidad -

“El decolorante de 250 gramos está en 470 mil bolívares o un simple tinte cuesta (Bs) 120 mil, el más económico. Estos precios colocan a los estilistas casi al borde de la quiebra”, dijo.

Hernández recordó que hace unos años cuando una mujer cobraba los aguinaldos lo primero que hacía era ir directo al salón de belleza. Ahora un sábado, cuándo una peluquería estaba a reventar, van apenas dos clientes y es mucho.

“Una mechas que son tan demandadas por las chicas en navidad puede rondar el millón y medio de bolívares para un cabello largo, ya que un litro de oxidante vale 170 mil bolívares”, explicó.

“El precio de los instrumentos de trabajo están por las nubes», agregó Hernández. «Un paquete de hojillas cuesta (Bs) 65 mil y el corte para un caballero esta en 25 mil (bolívares), sin contar la barba, recordando que ahora la elegancia y cuidado personal es fundamental también en el sexo masculino”.

Asimismo, el reconocido estilista dio a conocer que de los cursos suministrados desde Atraem, el 81% de los participantes lo realizan con el objetivo de irse de país, y un porcentaje cercano al 70% son profesionales con carreras universitarias que buscan opciones de ganar un dinero extra o tener un oficio para trabajar fuera de Venezuela.

MAQUILLARSE, OTRO OJO DE LA CARA

Erika Uzcategui, maquilladora e integrante de Atraem Estética y belleza, señaló que los productos para sus labores de embellecimiento en solo unas semanas han subido entre 150% y 300%.

Según la profesional, una máscara cuesta 90 mil bolívares y un polvo compacto supera los Bs. 100 mil.

“El maquillaje para una boda o la famosa fiesta de fin de año está alrededor de 300 mil bolívares», destacó Uzcategui.

- Publicidad -