Vecinos de Vargas protestaron porque no les ha llegado el «pernil socialista»

Cientos de familias de los sectores Playa Verde y Santa Eduvigis del estado Vargas  se lanzaron a la calle ayer lunes para exigir les fueran vendidos sus perniles socialistas.

0
1413

Negados a quedarse por fuera como ocurrió el año pasado cientos de familias de los sectores Playa Verde y Santa Eduvigis del estado Vargas  se lanzaron a la calle ayer lunes para exigir les fueran vendidos sus perniles socialistas. El silencio de los CLAP encendió las alarmas y los orillo a pedir el beneficio trancando vías.

La primera protesta ocurrió en la mañana al final de la avenida Bicentenaria en Playa Verde donde más de 356 familias clamaban atención gubernamental no solo con perniles sino con alimentos y un mejor suministro de agua potable, según reseña La Verdad.

Víctor Aguilera manifestó que “no somos prioridad ni una zona productiva para el gobierno y la muestra es que nunca somos beneficiados con nada. Aquí no llegó pernil ni alimentos que de paso no son regalados porque nosotros pagamos eso. En otros lugares si resuelven”.

También Deysi Cañizales afirmó que “aquí traen todos los servicios al día y ayudas solo cuando hacen falta votos de resto nos tienen olvidados. Salimos a la calle porque estamos cansados del abandono”.

Palabras similares ofreció Cila Romero quien criticó que al urbanismo Hugo Chávez llegaron “dos camiones llenos de pernil para la comunidad mientras aquí siempre quedamos viendo para el techo. El llamado es al Gobernador porque es responsable por todo el estado. Que se avoque también a las fallas del agua pues una cisterna nos cobra hasta Bs. 200 mil”.

En Santa Eduvigis enardecidos trancaron la vía principal no solo con sus cuerpos sino con cauchos y piedras en símbolo de rechazo a la negativa de ser abastecido con perniles de Bs. 10 mil el kilo pero no recibieron respuesta sobre la proteína igual que en la otra comunidad.

En Playa Verde según se pudo conocer un grupo se reunió con el secretario de gobierno José Manuel Suarez que les dijo que esperaran hasta el 22 de diciembre para ver si podían ser abastecidos. Además les indicaron que harían censos para asignar Bono Niño Jesús a los más necesitados, solo fue restituido de inmediato el suministro de agua por tuberías.