Pasaje urbano en Barquisimeto aumenta por segunda vez en diciembre

0
1771

A partir de este viernes el costo del pasaje urbano en Barquisimeto será de Bs 1.500 de lunes a viernes y 2.000 los fines de semana y días feriados, tal como lo anunció el secretario del Sindicato Automotor del Estado Lara, Giovanni Peroza, al finalizar la reunión resuelta, ayer, entre representantes de la Federación Nacional de Transporte  y el gremio local.

En el caso del pasaje suburbano e interurbano, que varían conforme a la ruta, el aumento es de 100%, informó Peroza. Este incremento se da apenas 14 días después de que los transportistas ajustaran la tarifa de 700 a 1.000 bolívares, el 01 de diciembre. Tampoco ha sido  autorizado por la Autoridad Metropolitana  de Transporte Terrestre (AMTT), reconoció Peroza.

Aparte de asignar una nueva tarifa, los trabajadores redactaron un documento en el que exigen al Ministro de Transporte dotación de cauchos y baterías.

La primera semana de diciembre, los transportistas se reunieron con el director de la AMTT, Lino Rodríguez, y pactaron hacer los estudios para establecer un nuevo precio formalmente para anunciarlo después de las elecciones municipales. Sin embargo, los transportistas se adelantaron. «La AMTT no le da la importancia que tiene al servicio», dijo el sindicalista en defensa de la decisión tomada.

Con información de El Impulso.