Manuel “Coko” Sosa podría recibir casa por cárcel tras delatar corrupción en Pdvsa

El actor y empresario Manuel “Coco” Sosa  fue detenido por su vinculación con el desfalco de la Faja Petrolífera del Orinoco, habría revelado nombres de nuevos implicados en la trama de corrupción en la industria petrolera venezolana.

2421
- Publicidad -

Caracas.- Cada vez son más fuertes los rumores de que el actor venezolano Manuel “Coko” Sosa podría recibir “arresto domiciliario” por prestar su testimonio para montar los casos de corrupción en Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que investiga el fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente Tarek William Saab.

El actor y empresario Manuel “Coko” Sosa  fue detenido por su vinculación con el desfalco de la Faja Petrolífera del Orinoco, habría revelado nombres de nuevos implicados en la trama de corrupción en la industria petrolera venezolana.

No deje de ver: Exalcalde Delson Guárate solicitó asilo en Estados Unidos

- Publicidad -

Trascendió que fue presentado en tribunales y se acogió a la figura de la delación contemplada en el Código Orgánico Procesal Penal.

Sosa Morales es socio de Suministros Gramal C.A, empresa que adquirió dos impresoras para el mejorador de Petropiar, con una sobrefacturación por un monto de 391.111 dólares, cuando el monto original era de 3.500 dólares.

Imperdible: Justicia estadounidense sentenció a 18 años a los Sobrinos Flores

Tras el hechos, el Ministerio Público inició una investigación a la empresa que entre 2015 y 2016 recibió 27,8 millones de dólares por diversas órdenes de compra con sobreprecio firmadas con Petropiar, empresa mixta dedicada a la exploración, extracción, recolección, transporte y almacenamiento de hidrocarburos en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Lea también: Pdvsa pierde demanda por $ 21,5 millones ante empresa china Sinopec

Al actor le imputaron los delitos peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista y asociación para delinquir.

Vea acá las informaciones ofrecidas en redes sociales:

- Publicidad -