Guerra advierte que el país estaría en un «caos monetario» de implementarse oficialmente la moneda comunal

"Esto podría generar más problemas que resolver los que ya tenemos, esto es algo muy delicado y me parece una acto de completa irresponsabilidad”, manifestó el también diputado a la Asamblea Nacional.

0
1599
Foto referencial

Para economista y diputado de la Asamblea Nacional, José Guerra el país estaría en un caos monetario si se llegan a utilizar monedas comunales como «El Panal», creada en el 23 de Enero, y quieran competir para sustituir al bolívar debido a la falta de efectivo que existe.

De interés: Operatividad del parque aeronáutico nacional está al 25 % por falta de divisas

Guerra señaló, en una entrevista radial, que las monedas locales se crean con la finalidad de facilitar el trueque que ha venido regresando a la historia por la escasez de dinero, y el problema es que el monopolio de la impresión de billetes y acuñación de monedas la tiene el Banco Central de Venezuela. «No pueden existir organismos de esta naturaleza por todas partes, porque cualquiera estuviera tentado a poner a circular monedas que carecería de legalidad”.

“El gobierno no ha dicho nada sobre estas monedas lo que da a entender que las aprueban y que estuvieran de acuerdo de que circulen. Esto podría generar más problemas que resolver los que ya tenemos, esto es algo muy delicado y me parece una acto de completa irresponsabilidad”, manifestó Guerra.

Señaló que para el mes de enero no habrá que vender en los locales comerciales debido a que no tendrán inventario. “Este es el camino para acabar con la lo poco que queda de economía privada en Venezuela”, resaltó.

Más información: Justicia estadounidense sentenció a 18 años a los Sobrinos Flores