Exdirector del hospital de San Cristóbal ordenó incineración de medicamentos útiles

Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira, dio la orden para que se realicen las acciones pertinentes para denunciar ante fiscalía y contraloría la acción de Jean Carlo Sánchez

0
1797
laidy gomez
Cortesía / @DMUROLO

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, denunció este martes que el exdirector del Hospital Central de San Cristóbal, Jean Carlo Sánchez, ordenó la desincorporación e incineración de más de 71 mil unidades de material médico quirúrgico con vida útil, que pudo haber sido utilizado por los pacientes del centro asistencial.

Desde el centro de salud, Gómez  informó que la nueva administración del hospital determinó que los medicamentos no tenían fecha de vencimiento, por lo que dio la orden a los consultores jurídicos de la Corporación de Salud y del Hospital Central de San Cristóbal, de levantar los informes y ejecutar las actuaciones a las que haya lugar, ante la Contraloría del estado, la Fiscalía General, Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo, según reseñó El Universal.

“Señores, han fallecido muchas personas por la falta de medicinas y materiales que tenían escondidos. ¿Por qué fueron tan mercenarios con la salud del Táchira, acaso los pacientes tienen la culpa de la mezquindad política?”, resaltó Gómez.

“Todas estas acciones deben tener responsabilidad civil, penal y administrativa, porque quien juega con la salud del pueblo debe pagar con cárcel. La vida de los venezolanos tiene valor”, enfatizó.

Dentro de los medicamentos desincorporados e incinerados se hallaron vendas elásticas para cirugías de caumatología, mascarillas de oxígeno pediátricas, adhesivos, vías aéreas, inhaladores, antibióticos y otros.

Algunos materiales no tenían vencimiento y no los pusieron a la disposición de la nueva gestión que llegaba el 15 de octubre por egoísmo y maldad”, dijo la gobernadora.