Trabajadores de Lácteos Los Andes exigen inversión del Estado para producir

La empresa perteneciente al Ministerio de Alimentación no está produciendo por falta de materia prima y en su distribuidora Andi Caracas, tienen tres meses sin laborar

0
2058
lácteos los andes

Trabajadores de la distribuidora Andi Caracas de Lácteos Los Andes denunciaron que tienen tres meses sin trabajar por falta de materia prima y que aunque son una empresa perteneciente al Estado, no reciben los insumos para laborar.

Según declaración de Maikol González, vocero de los trabajadores de Andi Caracas a Descifrado, de casi 100 productos que tiene la empresa Lácteos los Andes, actualmente solo producen cuatro, pero solo cuando llega la materia prima.

Por otra parte, denunció que la empresa no cuenta con flota de transporte para distribuir los productos y los empleados han sido víctimas de procesos injustos de despido, por lo que actualmente existen múltiples denuncias en la Inspectoría del Trabajo.

González, quien labora en la compañía desde hace 10 años, indicó que desde la nacionalización de Lácteos Los Andes en el año 2008 por el presidente fallecido Hugo Chávez, la empresa ha pertenecido a varios entes del Estado, primero a la estatal Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), luego al Ministerio de Agricultura y Tierras y finalmente al Ministerio de Alimentación, que no les ha dado respuestas sobre la situación que atraviesan e incluso les ha impedido el acceso a las instalaciones, cuando solicitaron una reunión.

Los trabajadores consideran que desde la compra por parte del Gobierno y los cambios de administración, solo terceras personas se han beneficiado y no la compañía ni su producción. Además, piensan que el objetivo de las gerencias que han tenido, ha sido de llevar a la empresa a la quiebra.

El día de ayer, el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público solicita la extradición de Nervis Villalobos, quien habría cobrado una comisión de 10 millones de dólares por la compra de Lácteos Los Andes de parte de Pdvsa.

González, junto a sus compañeros ha protestado pacíficamente en las afueras de la sede de Andi Caracas y exigen al Ministerio de Alimentación y al Gobierno Nacional, invertir en la compañía y traer materia prima para que puedan trabajar.

La semana pasada, trabajadores de Lácteos Los Andes en Cabudare, Barquisimeto, protestaron para exigir insumos y denunciaron que desde hace un año y seis meses la compañía no ha recibido los materiales para envasado (plástico y vidrio), motivo por el que dejaron de sacar al mercado yogurt, leche líquida, avena, suero, crema, chicha, chocolate y néctar frutal, según reseñó El Impulso.