Se registraron tres protestas por falta de bombonas de gas en Vargas

Según denuncian desde hace dos meses no reciben el suministro de las bombonas.

0
1365

Tres protestas por retrasos en los despachos de gas doméstico se registraron ayer en el estado Vargas. Habitantes de la Sexta Loma de Las Tunitas, parroquia Catia la Mar, retuvieron un camión de Pdvsa gas, asignado a Carayaca, tras dos meses sin recibir el suministro de las bombonas.

“Lo hicimos porque todos los días vemos cómo les mandan el gas a Carayaca y en Las Tunitas nos dejan pasando trabajo. Nos parece una burla, porque varios sectores aledaños también reciben el suministro”, denunció Nelson González, según publica hoy La Verdad.

Alrededor de 1:45 pm llegaron funcionarios de la Policía de Vargas para controlar la situación y habilitar el paso vehicular, pues el tránsito fue paralizado por al menos media hora.

“Dijeron que nos mandarían un camión con 250 cilindros y accedimos a liberar la vía. Ellos tenían el compromiso de atendernos una vez al mes, pero no cumplieron. No todos tenemos carros particulares para llegar hasta la planta en Zamora”, expresó Alejandra Rodríguez.

Otra de las protestas se presentó a las 4:21 pm en la calle principal de Los Dos Cerritos, a la altura de los Bloques de 10 de Marzo, parroquia Carlos Soublette, donde tienen 20 días cocinando en cocinas prestadas.

La parroquia Macuto también se hizo sentir en la calle a las 10:28 am, cuando cerraron Av. Intercomunal de Macuto, cerca de El Cojo. Al parecer el camión tiene poco más de un mes sin distribuir las bombonas.