Bolipuertos amplía muelle en puerto de El Guamache

0
1904

Bolivarina de Puertos informó que realiza la ampliación del muelle para carga rodada «]Muelle Roro» en el Puerto Internacional El Guamache, estado Nueva Esparta.

La obra contempla la ampliación del área requerida para la llegada de ferrys y cruceros nacionales e internacionales. «Incrementará sustancialmente el ingreso de carga rodada en gandolas, camiones refrigerados y tránsito vehicular, Igualmente el turismo nacional e internacional, potenciando la economía del país, en concordancia con los lineamientos del Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente obrero Nicolás Maduro Moros», se lee en una nota de prensa.

El presidente de Bolipuertos, Luis Augusto Jiménez, explicó que esta obra hecha es ejecutada con recursos propios y cuenta con 45% de avance. «Ello es posible gracias al esfuerzo sostenido de su fuerza laboral, que día a día  forja una cultura de servicio público eficiente. La infraestructura tiene una profundidad de 15 metros, característica que facilita el atraque de embarcaciones de un mayor calado», dijo.

El proyecto también contempla un patio de carga con todas las medidas de seguridad y control automatizado, lo que permitirá el almacenaje de contenedores, y fungirá como zona de estacionamiento para los vehículos de carga pesada que embarcarán y desembarcarán en el lugar.