Sundee sancionó a 20 comercios en el mercado de Guaicaipuro

Agregó que en vista de estas irregularidades se establecerá "una vigilancia permanente para evitar que sacaran los alimentos de este lugar".

0
1882

Las inspecciones realizadas este martes por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y (FANB) y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en el Mercado Municipal de Guaicaipuro, en Caracas, dejó como saldo un total de 20 comercios sancionados y dos personas detenidas.

De interés: Sundde fija nuevos precios a la pasta alimenticia, el azúcar y la pasta de dientes

En declaraciones este miércoles a Venezolana de Televisión, el comandante general de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Capital, Alexis Rodríguez Cabello, informó que fueron inspeccionados 24 establecimientos, de los cuales se pudo comprobar que 20 incurrían en la práctica ilegal de acaparamiento de productos básicos.

Los rubros incautados, resaltó Rodríguez Cabello, «fueron puestos a la venta del público de forma supervisada».

Durante la inspección coordinada «se pudo determinar que había alimentos mal almacenados, mezclados con productos de limpieza, que ponían en riesgo su calidad», precisó.

Agregó que en vista de estas irregularidades «establecimos una vigilancia permanente para evitar que sacaran los alimentos de este lugar».

El titular de la Sundde, William Constreras, señaló que igualmente se está ordenando «el ajuste de precio inmediato en todo lo que es charcutería y demás productos derivados, que van del 10 % al 30 % en la mayoría de los productos».

Agregó que a partir de este miércoles se incorporará la revisión exhaustiva por parte del organismo «para que se cumpla con los precios que han sido acordados con los diversos sectores de la producción, distribución y comercialización y que fueron publicados desde el día lunes».

Contreras enfatizó que la Sundde hará seguimiento y vigilancia permanente a los comercios de este Mercado Municipal, así como en otros centros de distribución.

«La gente nos ha manifestado el hecho de que venimos a hacer estas inspecciones, nos retiramos y continúan las prácticas de especulación, de esconder los productos, de acapararlos y maltratar a las personas. Por eso decidimos que la supervisión va a ser continua, no nos vamos a quedar solo un día aquí, no sólo vamos a estar en los mercados municipales, empezamos por casa, pero vamos a la generalidad de los comercios», aseveró.

 Más información: Dos ingresos mínimos legales no compran ni un quinto de la canasta básica de octubre