Empresarios señalan que los precios acordados por la ANC lucen desfasados

Según voceros de los gremios privados, “tal como están las cosas ni ellos (Gobierno Nacional) están dispuestos a producir a pérdida ni habrá consumidores que puedan adquirir los bienes a los precios que se acuerden finalmente”.

0
1188
Cortesía
El Gobierno luce “entrampado” con el tema de los precios acordados a 50 rubros, que aguardan por la parte legal que debe aprobarse en la ANC esta semana, pero según voceros de los gremios privados, “tal como están las cosas ni ellos están dispuestos a producir a pérdida ni habrá consumidores que puedan adquirir los bienes a los precios que se acuerden finalmente”.

 

Rubros como la carne de pollo y de res, junto al café,  azúcar, arroz y maíz blanco y amarillo, de los primeros que se revisaron hace más de dos meses, “nos dan una pista de lo que se está viviendo puertas adentro en los despachos oficiales junto a representantes del aparato productivo, para tratar de acordar precios, en una lucha de nunca acabar”, se nos indicó, según reseña El Universal.

–Los recursos del Estado son limitados para tratar de mejorar el poder adquisitivo de la población, frente a unos costos de producción” que enarbolan el “dólar de guerra” en todo momento, y una distribución y comercialización que son el talón de Aquiles del Gobierno”, conocimos.

Los presidentes de la Pymi Avícola, Simón Leal y de Fedenaga, Carlos Albornoz y el de Fesoca, José Alvarez, junto a las Asociaciones del café, “han manifestado su desacuerdo con lo desfasado de la toma de decisiones en materia de precios”.