La carne sigue sin aparecer tras una semana con nuevos precios

0
1286

Una semana después que la Superintendencia  Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) dio a conocer los nuevos precios «justos” para la carne, sigue sin normalizarse el suministro del preciado producto en los comercios caraqueños.

En un recorrido por distintos puesto de venta se pudo corroborar que muchos siguen si carne, en especial los mercados municipales, donde ninguna carnicería tenía producto para la venta. Solo se estaba vendiendo víceras de res y carne de cerdo.

Igual situación se aprecia en las ferias ambulantes. En dos de los locales visitados solo se vendía huevos blancos a Bs. 38.000, mientras que en el único puesto que tenía carne exhibía poca cantidad de cortes para bistec o similares que se vendía 59.000 bolívares, unos 10.000 bolívares por encima del precio regulado de Bs. 49.000 para cortes como chocozuela, ganso o pulpa negra. 

«Vendemos a ese precio porque porque es el que nos permite el costo que nos pone el distribuidor», dijo uno de los encargados de la venta.

Lea: Sundde aprobó estos nuevos precios para la carne

En los supermercados la situación no cambia. Solo en un local había carne pero únicamente punta trasera, que se vendía al monto regulado de Bs. 75.000.