El bitcoin ha frenado una caída de dos días tras marcar una caída del 29% desde máximos tras la cancelación de una mejora tecnológica. La criptomoneda llegó a caer entorno de los 5.400 dólares apenas unas horas después de superar los 7.800 de precio, en una de las caídas más bruscas de los últimos años.
La divisa abrió estable el lunes en 6.593 dólares mientras aparecían señales de que los inversores bajistas comenzaron a cubrir sus posiciones cortas. La caída anterior había sido de hasta un 15% desde el viernes, cuando se instó a los inversores a cambiar a tecnologías competidoras, informó Bloomberg.
El bitcoin cash o efectivo de bitcoin, una alternativa escindida del bitcoin original en agosto, ha ganado un 19% desde el viernes, según datos recabados por Coinmarketcap.com.
«Hemos visto caídas similares de bitcoin durante todo el año, concretamente en junio y septiembre, pero cada vez que se produce un declive considerable, nuevos inversores entran en acción para probar la nueva clase de activos», dijo Hussein Sayed, estratega jefe de mercado de ForexTime, una corredora de divisas que usa la marca FXTM, en una nota el lunes.
Mientras que los mercados se habían estado centrando en la apreciación de más del 500% de bitcoin este año, el efectivo de bitcoin estaba ganando popularidad debido a su tamaño de bloque más grande. Esta característica hace que las transacciones sean más baratas y más rápidas que las originales.