Escasez de carne tiene a los vendedores de hamburguesas angustiados

2616
- Publicidad -

La hamburguesa empieza a ser una preocupación para los vendedores de comida rápida y para los encargados de cadenas afines. Cada vez es más difícil conseguir carne y pollo en el mercado. La casi desaparición del producto se originó luego de que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) arreció las fiscalizaciones a distribuidoras y comercios, con la intención de regular los precios y supervisar las ventas.

“No tenemos mercancía. Hice pedidos a varias carnicerías y ganaderías de Caracas, y en ninguna parte han podido venderme carne. Estoy trabajando con lo que tengo en existencia; cuando se me acabe lo que tengo en la nevera no sé qué voy a hacer”, indicó el encargado de una hamburguesería ubicada en la feria del centro comercial Tolón.

Manifestó que para la preparación de las hamburguesas está utilizando carne de segunda porque no consigue proveedores que le suministre cortes de calidad superior. Afirmó que para el local de comida rápida no es beneficioso tener poco inventario de carne porque termina impactando en las ventas. “Sin carne y sin variedad no hay ventas”, expresó.

- Publicidad -

Zulay Núnez, encargada de un negocio en Baruta, en la “calle del hambre” –como es popularmente conocida la zona donde venden comida rápida, también llamada “balas frías”– dijo que el precio de venta para la carne y el pollo fijado por el Gobierno influye en la escasez de los alimentos.

Con información de El Nacional.

- Publicidad -