Gobierno y empresarios buscan inversionistas que reactiven planta de General Motors en Valencia

0
5304

Venezuela busca darle un nuevo impulso a la decaída industria automotriz, donde son varias las opciones que se vienen analizando con inversionistas extranjeros, entre funcionarios del Gobierno y empresarios nacionales y foráneos.

Tal es el caso de la  planta en donde operaba General Motors, en Valencia, que será reactivada con capital asiático, según explicó el representante de la empresa Centro Mercantil y Automotriz Latina, Pedro Palomo, quien además precisó que en las conversaciones que se adelantan, se ha venido avanzado en todo lo referente al monto de la inversión.

Pero en este mismo orden, ese impulso se ve reflejado en las reuniones entre el embajador venezolano en Rusia, Carlos Faría, con representantes de Avtovaz. Hay conversaciones adelantadas con el fabricante de los vehículos Lada para instalar una planta en Venezuela, cuestión que ya se estudió años atrás.

En el caso de la planta en Valencia, dice Palomo que entre las propuestas a los inversionistas figura una línea de producción para motos, además de la línea de vehículos. Aclara que la planta ensambladora es una de las más importantes del país. «Nosotros ofrecemos (a los inversionistas) la facilidad de una planta instalada y que hasta hace pocos meses estuvo plenamente operativa, lo que permite producir sin tener que partir de cero o construir una nueva fábrica. Ya está instalada su planta de pintura, ensamblaje y tapicería y  todo lo que tiene que ver con el producto final y el acabado de un vehículo», dijo.

Con información de El Universal.