¡GOLPE ROJO! Designan a Magdely Valbuena como gobernadora encargada del estado Zulia

Será este viernes cuando Valbuena se juramente ante la directiva de la Asamblea Nacional Constituyente en Caracas, informó el legislador Adelis Nava en el Palacio Legislativo, reseñó Panorama.

1523
- Publicidad -

Zulia.- El bloque de legisladores del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) designó la tarde de este jueves a Magdely Valbuena, presidenta del Consejo Legislativo del Zulia, como gobernadora encargada ante la declaratoria de vacante absoluta, como lo establece la Constitución del estado.

Será este viernes cuando Valbuena se juramente ante la directiva de la Asamblea Nacional Constituyente en Caracas, informó el legislador Adelis Nava en el Palacio Legislativo, reseñó Panorama.

No deje de ver:  Un venezolano debe trabajar 14 meses para ponerle una vacuna a su hijo

- Publicidad -

“Los diputados de la fracción del Psuv solicitamos la declaratoria de la vacante absoluta ante la negativa del gobernador electo, Juan Pablo Guanipa, de juramentarse ante la ANC, que fue el organismo que convocó a las elecciones regionales. El gobernador Guanipa sabía que estas elecciones habían sido convocadas por la Constituyente y en consecuencia debió haber cumplido el requisito fundamental, que era la juramentación ante la ANC, y posteriormente ante el Clez, transcurridos los diez días declaramos la vacante absoluta”, explicó Nava, quien estuvo acompañado por el resto de los diputados de la tolda roja.

Vea además: Capturan en Madrid a Nervis Villalobos y Javier Alvarado por corrupción en Pdvsa

De acuerdo al artículo 75 de la Constitución del Zulia se procedió a designar a Valbuena como gobernadora encargada para que “en el transcurso de 30 días podamos realizar las elecciones”.

Vea además: Deuda per cápita se incrementó 222% en los últimos 18 años

“Estamos esperando en consecuencia la juramentación ante la ANC (…). Y en el transcurso de mañana debemos estar haciendo la sesión para que la compañera Magdely asuma como gobernadora encargada”, agregó.

La presidencia del Clez será asumida por el vicepresidente Omer Muñoz.

Más información:

Cenda estima en 41,4% la inflación de septiembre

ANC convoca para diciembre elecciones municipales y nuevos comicios en Zulia

Mercados expectantes ante pago de deuda que realizará Venezuela este viernes

- Publicidad -