Banco Central de Brasil reduce tasa básica de interés a menor nivel en cuatro años

0
1351

El Banco Central (BC) de Brasil redujo este miércoles la tasa básica de interés de 8,25% a 7,5% anual, en lo que es el noveno corte consecutivo de tipos y que sitúa la tasa en el menor nivel desde abril de 2013, informó el ente emisor.

La reducción de 0,75 puntos porcentuales de la tasa básica de interés anunciada por el Comité de Política Monetaria (Copom) del Banco Central es inferior, sin embargo, al corte de 1 punto que fue realizado en las últimas cuatro reuniones del comité.

La decisión deja la tasa básica muy cerca de su menor nivel histórico, que fue de 7,25% entre octubre de 2012 y abril de 2013.

Desde comienzos de año y ante la grave recesión que enfrentó el país, el BC ha acelerado el ritmo de la reducción de las tasas de interés, y los analistas creen que la tendencia de recortes continuará este año hasta caer al 7% anual. Consideran que este nivel se mantendrá en 2018, coincidiendo con una ligera recuperación de la economía este año, que el Gobierno sitúa en el 0,5%.

El BC utiliza la tasa de interés para intentar cumplir la meta de inflación, que establece el Consejo Monetario Nacional (CMN) y que para este año y el próximo está situada en 4,5%, con un margen de error de dos puntos.

Con información de El Mundo.