Consecomercio: Este año solo crecieron los establecimientos cerrados

Este aspecto será tratado en el evento que se realizará el 28 de noviembre cuando se celebre el Día Nacional del Comercio y los Servicios.

0
1614

Para los comerciantes formales y organizados del país, durante el 2017 sectorialmente sólo crecieron la cantidad de establecimientos que cerraron en comparación con el del 2016, y el  “bachaquerismo” o comercio informal, según reseña una nota de prensa de Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio).

Sin embargo, destaca que aunque proyecta al sector terciario afectado por un “mal año”, de igual manera, hay que hablar de un “buen futuro”, porque existen razones para hacerlo,.

Consecomercio agrupa a más de 100 Cámaras sectoriales y regionales. En este sentido, varias de esas instituciones gremiales han adelantado balances que “alarman y preocupan, cuando se les detalla en esos hechos, sus efectos en el empleo, como en la desatención a los consumidores, sin olvidar el componente saqueos y destrucción”.

Las autoridades gremiales, “ratificando su histórico compromiso institucional que a los afiliados y a los consumidores no se les debe desamparar”, y menos cuando su sistema de trabajo y de vida es destruido inconteniblemente por un proceso hiperinflacionario, sin embargo,  están llamando a “hablar de futuro”.

Este aspecto será tratado en un evento que se realizará el 28 de noviembre en el hotel Eurobuilding de Caracas, cuando celebre el Día Nacional del Comercio y los Servicios, teniendo como motivo central «Levantando la Mirada hacia el Futuro.»

La presidente de la institución, María Carolina Uzcátegui, indicó que atender las exigencias del futuro desde este enfoque,  “es mucho más que un lema institucional”.

La actividad del Comercio y los Servicios en Venezuela se tiene que adecuar progresivamente para “atender las exigencias del futuro”, indicó.

Pero para llegar hasta allí, “hay que promover, construir y darle espacio a las condiciones adecuadas para que eso se convierta en motivo de nuevas inversiones inmobiliarias, tecnológicas, formación de talento, relación con el sector productor y los consumidores”.

Consecomercio confía en  que durante este primer debate programado para el 28 de noviembre en Caracas, pueda reunir a más de 400 dirigentes y empresarios de todo el país,  como de los diferentes sectores de la economía nacional, además de invitados especiales para la ocasión.