Alertan que el Estado no pagó un canje de oro por $1.700 millones

1474
Oro
Oro
- Publicidad -

Venezuela dejó vencer en la primera quincena de este mes un canje acordado con el banco de inversión alemán Deutsche Bank cuya garantía era de 1.700 millones de dólares en lingotes de oro, dijo el lunes un diputado opositor familiarizado con la operación a la agencia Reuters.

En vísperas de pesados pagos de deuda externa, el Banco Central de Venezuela (BCV) debía cancelar unos 1.200 millones de dólares al banco alemán para recuperar el oro que permanecía como garantía de este préstamo. «Venezuela no les pagó”, afirmó el diputado Ángel Alvarado, quien agregó que obtuvo la información de fuentes financieras y gubernamentales en Inglaterra. “Venezuela decidió dejar vencer ese contrato», afirmó.

Deutsche Bank declinó contestar una solicitud de información hecha por Reuters. El BCV tampoco respondió de inmediato a otra petición enviada por correo.

- Publicidad -

Tras la decisión del Banco Central del país caribeño, el banco alemán puede ejecutar el oro en garantía para obtener los 1.200 millones de dólares que prestó.

En la operación devolverá a Venezuela una diferencia de entre 400 millones y 500 millones de dólares que surge entre el préstamo que se pactó y el oro que respaldaba la operación, apuntó el diputado.

Lea la nota completa aquí.

- Publicidad -