Al menos 15 salarios mínimos vale costear un sepelio sin lujos

Ante la escasez de los materiales se están utilizando cajas de MDF para las urnas

0
1578

Más allá de enfrentar el drama natural que trae consigo la muerte de un familiar, actualmente los dolientes tienen que lidiar con los elevados precios de los servicios fúnebres. Según las  tarifas consultadas a varias funerarias del país, el costo de un sepelio en Venezuela oscila entre los cuatro y ocho millones de bolívares.

El asesor de la Cámara Nacional de Empresas Funerarias, Tomás Rodríguez, indicó que en dos años una urna pasó de costar nueve mil bolívares, a tener un precio aproximado de 800 mil.

Leal: Estos son los 10 productos más costosos esta semana en las ventas no reguladas

Ante esta problemática, muchos de los parientes de los fallecidos han tenido que optar por adquirir ataúdes en materiales no recomendados para depositar cadáveres, solo por reducir los altos costos de las exequias.

El pasado lunes, una familia que no se identificó, tuvo que enterrar a un niño de cinco años en una caja de fibras de densidad media (MDF), por no tener los recursos para adquirir una urna para niños, que ademas que no se consiguen, tienen un costo mínimo de 400 mil bolívares.

La caja de color blanco no tenía vidrio, ni telas, y mucho menos los accesorios comunes de un ataúd. Solo era una caja rudimentaria que había sido hecha por un carpintero que se dedica fabricar muebles y camas.

Lea más en El Universal