A 1.500 bolívares aumentó tarifa de transporte de Caracas-La Guaira

Además la tarifa playera que oficialmente es de 750 bolívares, la elevaron a 5 mil bolívares.

0
1667

Los transportistas decidieron aumentar 600 a 1500 bolívares el pasaje de Caracas-La Guaira, según publica el diario La Verdad de Vargas.  

La inflación se comió los 600 de la tarifa establecida, desde abril estamos esperando el aumento” aseguró Miguel Peraza, directivo de la Caracas-La Guaira, quien aseguró que por esa razón de manera arbitraria desde el lunes están cobrando Bs.1500.

Aseguró que los altos precios de los repuestos los mantiene asfixiados, solamente un caucho está en 7 millones, la paila de aceite en 1 millón, filtro de aire Bs.300 mil.

“Ya estamos cansados de no verle el queso a la tostada, llevamos a casa solo cansancio es lo único que se está ganando a diario. El desgaste es total y sin tener apoyo de nadie”.

Explicó que se sienten burlados por parte de las autoridades nacionales quienes en varias oportunidades los han llamado a reuniones sin al final llegar a un acuerdo. “Solo reciben los documentos y ya, tampoco hemos sido atendidos como debe ser con la distribución de cauchos y repuestos”.

Manifestó que en el caso de la tarifa playera legalmente está en Bs.750. “Con esa cantidad no se está haciendo nada por eso se está cobrando Bs.5 mil. Situación que nos expone al matraqueo porque solo desde Gasto Negro a Caribe hay mínimo 12 puntos de control y debemos bajarnos con un buen billete para pode continuar con el servicio”.