OPEP ve posible extender recorte de la producción

Aunque los precios han subido como consecuencia de la limitación de la producción, no se han agotado totalmente las reservas y algunos actores del mercado petrolero empiezan a preocuparse

0
1794

El secretario general de la OPEP, Mohamed Barkindo, se felicitó este jueves en Londres del equilibrio del mercado mundial del petróleo y dijo que el acuerdo para reducir la producción se podría renovar otros nueve meses, como pidió Vladimir Putin.

El presidente ruso afirmó en octubre durante una visita a Moscú del rey Salmán de Arabia Saudí que el acuerdo de su país con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores podría extenderse hasta finales de 2018.

«El señor Putin dio una respuesta muy precisa. Nos la tomamos seriamente, se trata de un presidente, y los ministros de Energía saudíes y rusos utilizan este objetivo en las discusiones que tienen actualmente con otros países productores«, aseguró Barkindo a los periodistas durante la conferencia Oil & Money celebrada en Londres.

«Estamos estableciendo la agenda de la próxima reunión. Alexandre Novak [el ministro ruso] consulta con los países no miembros de la OPEP y Khaled Al Faleh [ministro saudí] con los países miembros, no sería apropiado dar detalles por el momento», añadió.

Arabia Saudí y Rusia, dos de los tres principales productores mundiales de crudo, impulsan el acuerdo alcanzado a principios de este año.

Sin embargo, según Barkindo, «el reequilibrio llega más rápido de lo previsto y por fin vemos la luz al final del túnel» y destacó las revisiones al alza de la demanda mundial que prevén varias agencias internacionales.