Se disparan ventas de prendas de oro en Vargas

Según explican los encargados de los locales, en un día bueno van hasta 10 personas a ofrecer sus anillos y cadenas para compensar su crisis económica.

0
3075

La cotización del gramo de oro sobre los Bs. 650 mil ha sido atractiva para los varguenses, quienes desde hace al menos un mes se aglomeran en las joyerías para vender sus prendas doradas.

Según explican en los locales, en un día bueno van hasta 10 personas a ofrecer sus anillos y cadenas, según reseña el diario La Verdad de Vargas.

“El precio del gramo lo determina el alza de la onza de oro, que no tiene nada que ver con el dólar. Para la gente es una mejor opción vender que empeñar, porque solo te dan un mes para retirar las prendas y cobran hasta el 20%. La mayoría viene a preguntar, comparar precios, saber el peso y después es que se deciden a vender”, explicó el encargado de una joyería en Catia la Mar que prefirió reservar su identidad.

Debido a la falta de efectivo, han tenido que limitar el pago hasta Bs. 50 mil, y de ahí en adelante recurren a las transferencias, considerando que es más seguro incluso para los clientes. “Cualquier prenda generalmente vale entre Bs. 2.000.000 y Bs. 3.000.000, y no podemos tener todo ese efectivo aquí, es un riesgo”.

Se pronostica que para fin de año los varguenses recurran en gran cantidad a las joyerías a desprenderse de sus joyas a fin de redondear las utilidades y aguinaldos en un esfuerzo por no perder sus tradiciones decembrinas