Denuncian saqueo y traspaso de empresas de la Gobernación de Táchira

Alertan que el exgobernador Vielma Mora traspaso cinco empresas al Ministerio de Planificación días antes de las elecciones regionales.

0
1387

El diputado de Acción Democrática , Miguel Reyes, denunció  se han reportado saqueos en algunos entes de la Gobernación de Táchira como: Lotería del Táchira, Corpointa, Instituto de Vialidad, y Dirección de Educación, entre otros.

Ante esta situación  dijo: «sostuve una reunión con la secretaria de Gobierno, Nellyver Lugo, a quien expuse lo ocurrido, porque se deben establecer sanciones administrativas a los directores, que son los cuentadantes y deben responder por cada dependencia del Ejecutivo”, declaró en el diario La Nación.

Indicó Reyes que: “hay una disconformidad y profundo malestar con algunos trabajadores de varias instituciones, cuyos jefes, afectos al oficialismo, han venido desmantelando esas dependencias, los vehículos oficiales”.

«Llamo a quienes aún están al frente de estos organismos y tienen la obligación de salvaguardar el patrimonio, que son bienes del Estado y por ende deben asumir esa responsabilidad. Que sepan que recibiremos con actas y se mandará a hacer una auditoría que permita verificar el inventario de bienes y, si no coincide, tendrán que responder ante las instancias pertinentes»,afirmó el legislador.

También a través de la cuenta @TVVenzuelanoticias denuncian el ex gobernador Vielma Mora traspaso 5 empresas de gobernación al ministerio de Planificación días antes de las elecciones.