Thomas Shannon: El presidente Trump considera que la paciencia de la región hacia Venezuela tiene un límite

Diplomático estadounidense dijo que sanciones son para lograr que Gobierno acepte negociar

0
1546

Thomas Shannon, subsecretario de Estado para Asuntos Políticos estadounidense y una de las figuras clave en las relaciones entre Washington y Latinoamérica, expresó que la paciencia de la región hacia Venezuela «tiene un límite».

«El presidente (Donald Trump) mantuvo una serie de reuniones y llamadas telefónicas con todos los líderes del hemisferio y estos le comunicaron la importancia de la no intervención. Pero lo que el Presidente está expresando es que la paciencia de la región tiene un límite. No se trata de una amenaza, sino de decir que Venezuela es un país demasiado importante para dejarlo a la deriva por años», manifestó el diplomático, en entrevista con el diario El País, de España.

Shannon dijo que las sanciones de su país contra el Gobierno venezolano buscan que este acepte negociar un acuerdo con la oposición. «Pero al final del día son los venezolanos quienes tienen que encontrar una solución. Fue el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero quien dijo que el problema de Venezuela es de convivencia. Y el mismo presidente de la Asamblea, Julio Borges, afirmó una vez que los venezolanos son los que deben decidir si quieren reconciliarse o pelear», expresó.

Lea la entrevista completa aquí.