Sociedad Anticancerosa anunció el inicio de la campaña «La radio unida contra el cáncer»

Jornadas a realizarse en  la Unidad de Clínica Móvil  que  estará ubicada estos dos días en las áreas del Centro Comercial Expreso de Chacaíto, de la ciudad de Caracas, brindando atención gratuita a un estimado de cuarenta  pacientes cada día.

0
2099

Caracas.- Desde 16 hasta el 20 de octubre cerca de 400 emisoras afiliadas a la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión estarán transmitiendo micros de mensajes orientados a la prevención de enfermedades oncológicas y el diagnóstico oportuno de las mismas.

Rosa Carrasco, gerente de mercadeo de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), destacó que la Radio Unida Contra el Cáncer, es una de las campañas emblemáticas de la organización que representa. 

Más información: Gobierno obliga a distribuir 75% del azúcar procesada a programas sociales

Durante esta semana de octubre y dentro de la Campaña Radio Unida contra el Cáncer, se llevará a cabo la IX Jornada de Salud, específicamente durante dos días el  día jueves 19 (jornada para damas que incluye la pesquisa de cáncer de mamas, cavidad oral, cuello uterino y piel), y el día  viernes 20 (jornada para caballeros que incluye la pesquisa  de cáncer de mamas, cavidad oral, próstata y  piel)

Jornadas a realizarse en  la Unidad de Clínica Móvil  que  estará ubicada estos dos días en las áreas del Centro Comercial Expreso de Chacaíto, de la ciudad de Caracas, brindando atención gratuita a un estimado de cuarenta  pacientes cada día.

De su interés: Canasta alimentaria se incrementó Bs. 515.633 en septiembre

“Con esta actividad creamos conciencia sobre la importancia de una cultura preventiva y de un oportuno diagnóstico, además de fomentar en la mente de los venezolanos  la importancia del control médico anual. Con estas jornadas cumplimos con una de las principales labores de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, como es  educar sobre  el diagnóstico a tiempo,  profundizando nuestro lema de que: el cáncer es curable si se diagnostica a tiempo”, comentó Carrasco.

No deje de ver: Culpan a Deutsche Bank por retraso en pago de última subasta

25 años generando cultura de prevención

La SAV cumple 24 años realizando estas Jornadas la Salud, como complemento a la Campaña de la Radio Unida contra el Cáncer, dando su aporte  a la prevención y la educación contra los factores que inciden en  el cáncer.

Para mayor información sobre los hábitos saludables como lo es una  alimentación adecuada los invitamos a consultar la página web www.ayudaalpacienteoncologico.org.ve, que cuenta con el respaldo de la SAV.

Lea: Dólar paralelo volvió a aumentar en la mañana de este martes

También para conocer las últimas actividades de esta institución están las redes sociales en Twitter @Santicancerosa,  Instagram sociedadanticancerosavzla, y en Facebook Sociedad Anticancerosa de Venezuela. y la página web www.sociedadanticancerosa.org.