León tras resultados electorales: Riesgo de conflicto y sanciones hacen a Venezuela no apta para inversionistas

Presidente de Datanálisis plantea que la vía de negociación política quedó rota

0
2174
Luis Vicente León

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, manifestó que los resultados de los comicios de ayer «rompen estrepitosamente la vía de negociación política entre el Gobierno y la oposición».

«Se producirá el fortalecimiento del ala radical opositora, con consecuencias en términos de recalentamiento de la lucha no electoral. La posición de la comunidad internacional frente al Gobierno se endurecerá mucho más y las sanciones con impacto país están cantadas. Los riesgos de conflicto y sanciones convierten a Venezuela en un país no apto para inversionistas», manifestó, mediante su cuenta de Twitter.

Agregó que la frustración y la división en la oposición hace difícil su consolidación interna. «La desconfianza sobre el rescate de equilibrios económicos y el aislamiento hace prever un escenario de primitivización mayor. La mayor radicalización política del Gobierno es inevitable para protegerse y los riesgos políticos de quien le adverse se exponencian. Aislamiento, deterioro, primitivización y radicalización no son, como muchos creen, disparadores de la salida del Gobierno que los promueve», concluyó.