Vecinos de Sucre, Baruta y El Hatillo alarmados ante masiva reubicación de centros electorales

“A nivel nacional están siendo afectadas más de 700 mil personas. En el estado Miranda, se están perjudicando aproximadamente 230 mil electores tras la reubicación de varios centros de votación a centros que no están aptos para funcionar por falta de servicios públicos”, dijo el Concejal del Municipio Sucre y coordinador general de Caracas Ciudad Plural, Manfredo González.

0
1754

Caracas.- Tras el anuncio realizado por el Consejo Nacional Electoral sobre la migración de centros de votación a nivel nacional, el Concejal del Municipio Sucre y coordinador general de Caracas Ciudad Plural, Manfredo González, informó que se encuentran preparados para brindar apoyo a los electores de los diversos centros electorales del municipio Sucre y así lograr obtener la mayoría de las gobernaciones.

No deje de ver: ¡ELECCIONES REGIONALES 2017! Verifique en cada estado cuál es la opción de la oposición activa para no votar nulo

“A nivel nacional están siendo afectadas más de 700 mil personas. En el estado Miranda, se están perjudicando aproximadamente 230 mil electores tras la reubicación de varios centros de votación a centros que no están aptos para funcionar por falta de servicios públicos”, indicó González.

De su interés: ¡ESTÉ MUY PENDIENTE! chequee aquí el centro de votación que le toca en estas Elecciones Regionales 2017

Asimismo, el edil del municipio Sucre enfatizó el abuso que está cometiendo el ente electoral de forma remota, con lo cual pretenden generar abstención por parte del sector opositor.

“El CNE y el Gobierno Nacional pretenden desmotivarnos, pero no lo van a lograr. Nosotros tenemos que ver esta situación como una oportunidad para salir victoriosos, debemos convertir la frustración en acción, por ello, hacemos un llamado a los electores a que se dirijan a sus centros naturales de votación para trasladarlos a los lugares donde fueron reubicados y que así puedan ejercer su derecho al sufragio”.

Lea también: DESCIFRANDO EL MERCADO: Así están los precios de los alimentos previo a las Elecciones Regionales del 15-O

Por su parte, María Elena Arnal, encargada de centros electorales de la Parroquia Las Minas del municipio Baruta, informó que de 10 centros de votación pertenecientes a esa parroquia, tres fueron nucleados.

“Los votantes del colegio Santa Rosa de Lima ahora deberán sufragar en el Colegio Internacional, los del colegio Tito Salas ahora lo harán en el Bárbaro Rivas y los del colegio Americano en el Adolfo Navas Coronado. Con esta decisión nos están violando nuestros derechos, primero a estar informados, ya que hasta los momentos el CNE no informa a los 9.140 electores del colegio Santa Rosa de Lima en donde van a votar, generando confusión y una gran frustración”, pulsó Arnal.

“Ante esta situación, tenemos que responderle a un organismo que está actuando al margen de la ley en contra de los ciudadanos. Tenemos que luchar por recuperar nuestros espacios, por mantener las gobernaciones que ya tenemos y obtener las que sabemos que ya son nuestras”, destacó Arnal.

En El Hatillo reubicaron un solo centro electoral
Gorka Carnevalli, testigo municipal ante la Junta Electoral de El Hatillo, detalló que en este municipio solo migró un centro electoral, ahora los electorales del Colegio Canigua tendrán que sufragar en la Escuela Conopoima, creando bastante alarma ya que la información le llegó a la comunidad pasadas las 10 de la noche del pasado jueves.

“A pesar de todo se está concientizando a los vecinos y trazando la estrategia del traslado al nuevo sitio de votación, 3500 ciudadanos distribuidos en 6 mesas electorales son los afectados por esta medida inconsulta. Podemos decir que el proceso de instalación de los centros de votación ha sido lento pero ya gracias al trabajo ciudadano todo está listo para la jornada de votación”, sentenció.

Vea además:

Se eleva a $349,1 millones los pagos retrasados a tenedores de bonos

Gobierno aumentó créditos de política habitacional hasta 50 millones