Costos de producción para la industria aumentaron 880% en un año

0
1660

El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, afirmó que resulta un esfuerzo estéril mantener operaciones en un entorno institucional tan adverso como el actual, ya que los costos de producción aumentaron 880% en un año.

“Tras haberse destruido la economía venezolana con erradas políticas públicas, tenemos actualmente una industria manufacturera, cuya sostenibilidad para generar bienes y puestos de trabajo está seriamente cuestionada. Esta situación afecta la capacidad de la industria de seguir subsistiendo”, apuntó a través de un boletín de prensa.

Entre los principales factores que impiden el incremento de la producción en el país destacan, como ya es reiterativo en los últimos años, la falta de divisas para adquirir materias primas, insumos, repuestos y maquinarias; la incertidumbre institucional que es consecuencia de la implementación de políticas públicas o regulaciones que condiciona la operatividad de las empresas; la imposibilidad de acceso a proveedores de materias primas y la caída de la demanda nacional como consecuencia de la pérdida de poder adquisitivo por parte de los consumidores.

Con información de El Impulso