Panaderos de los Altos Mirandinos denuncian que los bachaqueros «los están arruinando»

Se valen de toda la familia para comprar pan regulado que luego comercializan en el Metro

0
2914
Cortesía

Los 10 panes franceses que compran los bachaqueros a precios regulados en las panaderías de Los Teques los venden en las estaciones del Metro a Bs 8.000, mientas el pan canilla ofertado por los panaderos en Bs 1500 Bs, los comercializan en Bs 7.000. Tales acciones molestan a los vendedores formales en los Altos Mirandinos, quienes ostienen que los bachaqueros los están arruinando.

Thomasa Ale apuntó que les distribuyeron los sacos de harina de trigo, pero los obligan a vender los panes a precios regulados. A pesar de ello, señaló que los bachaqueros (a quienes llamó «mercaderes de la crisis»), se llevan a toda la familia comprar los productos y luego lo revenden en las estaciones del Metro de Los Teques.

«Ellos no madrugan para preparar el pan, tampoco pagan la materia prima, a los empleados, los servicios públicos, ni el local. Solo hacen la cola, compran el pan francés en Bs 3.000 y el pan canilla a 1500, para después ofertarlo a más del doble, pero ninguna autoridad los controlan», afirmó la panadera.

Destacó que actúan de la siguiente manera, se van con entre 7 a 10 personas, compran tanto el pan francés como el canilla y luego lo revenden solo ofertando 10 panes canilla a Bs 7.000. En un solo día ganan Bs 70 mil.

Con información de La Región.