Panaderos de los Altos Mirandinos denuncian que los bachaqueros «los están arruinando»

Se valen de toda la familia para comprar pan regulado que luego comercializan en el Metro

2742
Basket of Bread
- Publicidad -

Los 10 panes franceses que compran los bachaqueros a precios regulados en las panaderías de Los Teques los venden en las estaciones del Metro a Bs 8.000, mientas el pan canilla ofertado por los panaderos en Bs 1500 Bs, los comercializan en Bs 7.000. Tales acciones molestan a los vendedores formales en los Altos Mirandinos, quienes ostienen que los bachaqueros los están arruinando.

Thomasa Ale apuntó que les distribuyeron los sacos de harina de trigo, pero los obligan a vender los panes a precios regulados. A pesar de ello, señaló que los bachaqueros (a quienes llamó «mercaderes de la crisis»), se llevan a toda la familia comprar los productos y luego lo revenden en las estaciones del Metro de Los Teques.

«Ellos no madrugan para preparar el pan, tampoco pagan la materia prima, a los empleados, los servicios públicos, ni el local. Solo hacen la cola, compran el pan francés en Bs 3.000 y el pan canilla a 1500, para después ofertarlo a más del doble, pero ninguna autoridad los controlan», afirmó la panadera.

- Publicidad -

Destacó que actúan de la siguiente manera, se van con entre 7 a 10 personas, compran tanto el pan francés como el canilla y luego lo revenden solo ofertando 10 panes canilla a Bs 7.000. En un solo día ganan Bs 70 mil.

Con información de La Región.

- Publicidad -