Disminuye materia prima en el país para la elaboración de empaques para alimentos

Esta situación se ha registrado durante los últimos dos meses por lo cual solo disponen de inventario para este mes de acuerdo con las encuestas realizadas recientemente a los empresarios del referido sector.

0
2898

Empresarios del sector plástico alertan con respecto a la disminución que se ha registrado en el suministro de materia prima, especialmente las requeridas para la elaboración de empaques para alimentos, por parte de Pequiven.

De interés: Crisis del transporte público se recrudece en la Gran Caracas

Khalil Nasser representante de la Cámara de Industriales del municipio Plaza y Zamora del Eje Guarenas-Guatire quien explicó que desconocen las razones de la merma. No obstante, consideran necesario que se produzca una reunión con Pequiven a fin de activar mecanismos que permitan solventar la situación que perjudica al sector “ porque las entregas se han reducido entre 60 y 70%”, reseñó El Universal.

Asegura el entrevistado que esta situación se ha registrado durante los últimos dos meses por lo cual solo disponen de inventario para este mes de acuerdo con las encuestas realizadas recientemente a los empresarios del referido sector.

También mostró su preocupación por la contracción registrada en la demanda de productos como consecuencia de la situación país.

“Hay un descenso del suministro de alimentos que nosotros empacamos porque algunos se están importando ya empacados lo que genera una disminución en algunos rubros”, acotó.

Más información: DESCIFRANDO EL MERCADO: Acá los tres productos más baratos que ofrecen los bachaqueros