Maduro reveló por qué Venezuela «no necesita pedir ayuda a Rusia»

1743
Foto de Prensa Presidencial
- Publicidad -

Jefe de Estado reafirmó en Moscú que el país pagará sus compromisos internacionales

El presidente Nicolás Maduro descartó que Venezuela tenga que pedir ayuda a Rusia, porque «ya la tiene, desde hace 15 años». Así lo manifestó durante un evento de la Semana de la Energía, en Moscú.  Añadió que ambas naciones «tienen una relación de respeto y admiración mutua».

El jefe de Estado celebró que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores del hidrocarburo hayan cumplido en 116% el recorte a la producción acordado (a pesar de que Venezuela ha sido de las naciones que más se han alejado de la meta y de que el propio Maduro aseguró hace un mes tener un plan para elevar la producción de Pdvsa). Según el mandatario, «esto es un gran logro», muestra de la «gran coordinación que ha logrado la OPEP», para «una nueva gobernabilidad del mercado petrolero».

- Publicidad -

Maduro también señaló que «el tiempo del intervencionismo estadounidense debe terminar» y que «Venezuela tiene cómo superar las sanciones» norteamericanas a su gobierno. Reafirmó que el país está listo para honrar sus compromisos internacionales.

 

 

 

- Publicidad -