Entre cinco y seis bajones de luz al día reportan en el Zulia

El presidente del Centro de Ingenieros del estado Zulia, denunció que las plantas termoeléctricas están “inoperativas”.

2032
- Publicidad -

El Zulia reporta la demanda de electricidad de tres mil megavatios, pero la generación regional apenas logra mil megavatios, más mil procedentes de la distribución de la hidroeléctrica del Guri, lo que evidencia un déficit para responder al consumo de los usuarios del servicio.

El presidente del Centro de Ingenieros del estado Zulia, Marcelo Monnot, en declaraciones publicadas en el Diario La Verdad  aseguró que  “entre cinco y seis bajones al día” se suceden en la región.

Explicó que las plantas termoeléctricas están “inoperativas”. Ramón Laguna está en 90 por ciento la salida del parque generador, la de Bachaquero, las gabarras Antonio Nicolás Briceño y el sistema del Eólico de la Guajira, están “desvalijadas”. Ni un megavatio se produce.

- Publicidad -

Monnot mostró el diagnóstico hecho por la comisión interna de ingenieros a las instalaciones zulianas. Alertó que mientras la demanda se ubica por encima de la generación, el funcionamiento retrocede, está entre 600 y 900 megavatios se sitúa, por lo que la caída “está afectando nuestras viviendas, hospitales”, centro de educación, negocios. Está “dañando” el sistema económico.

- Publicidad -