Cámara de Comercio de Caracas premiará 5 trabajos sobre la capital en concurso de periodismo

Las postulaciones serán recibidas hasta el lunes 16 de octubre de 2017

0
2148

Caracas.- La Cámara de Comercio Industria y Servicios de Caracas recuerda que hasta el 16 de octubre hay chance de postularse al Concurso anual “Caracas a través de la mirada del periodismo”, evento que alcanza 13 años y se organiza con el apoyo de Telefónica | Movistar.

La actividad convoca a todos los interesados (periodistas o no) a participar con trabajos de investigación, reportajes, entrevistas y crónicas, que profundicen sobre Caracas y trate aspectos de su gente, costumbres, vivencias, situación económica, política y social, así como cualquier aspectos que la exalte, que hayan sido publicados por algún medio de comunicación (físico o digital) entre el 25 de octubre de 2016 y 16 de octubre de 2017.

Los premios serán de Bs 40.000 para cada una de las cinco 5 menciones (Impreso, Audiovisual, Radio Digital y Fotografía), y busca reconocer la investigación periodística sobre los diversos temas de esta gran ciudad.

La fecha de recepción de trabajos será hasta el lunes 16 de octubre de 2017,  los resultados se darán a conocer el día viernes 27 de octubre de 2017 y la entrega de los reconocimientos será el 1° de noviembre de 2017 durante el 14º Encuentro Empresarial de Caracas en el Centro Cultural Chacao, El Rosal, Caracas.

Los interesados en participar deben revisar las Bases del Concurso adjuntas y enviar sus recaudos a [email protected] o a la Gerencia de Comunicaciones de la Cámara de Caracas, atención Lic. Letizia Buttarello

Para más información ver www.camaradecaracas.com o llamar al 0212-5713222 / 2821 / 3990 ext. 119 correo: [email protected]

Bases del concurso

“El mejor reportaje para Caracas”

Con motivo de la realización del 14º Encuentro Empresarial de Caracas, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas en alianza con Telefónica | Movistar le participa que está abierta la convocatoria del 13º Concurso Anual de periodismo “Caracas a través de la mirada del periodismo” Premio “El mejor reportaje para Caracas” en sus cinco menciones: impreso, audiovisual, radial, digital y fotografía.

Como en ediciones anteriores, esta distinción busca premiar cada año el trabajo periodístico impreso, audiovisual, radial, digital y fotográfico, que refleje la vida y cualidades de nuestra ciudad capital, de la gente que vive en ella y que se esfuerza por hacerla cada día mejor en los diferentes ámbitos de la acción humana. En tal sentido, invitamos para que participen todos los comunicadores sociales y escritores que actualmente laboran en algún medio y que difundan entre el 25 de octubre de 2016 y el 16 de octubre de 2017 algún trabajo sobre un tema de interés para la ciudad, sin limitaciones en la extensión ni en el género periodístico.

Mecanismo de Postulación: Para poder optar por el premio “El mejor reportaje para Caracas” el postulante podrá presentar sus trabajos de las siguientes maneras:

  1. Vía digital: adjuntar carta de postulación y de exposición de motivos en un archivo PDF y el archivo o link del trabajo a presentar al correo: [email protected] o para el caso de las menciones de Audio o Video enviar el link de su trabajo subido a un enlace público como Google Drive o Dropbox.

Es importante colocar en el Asunto “Postulación al Concurso de Periodismo 2017”

  1. En físico: 3 cartas de postulación emitida por el medio que representa o de manera individual según sea el caso; 3 cartas con una breve exposición de motivos (resumen no mayor a una cuartilla) que explique sobre qué trata el trabajo o serie de ellos; 3 ejemplares en físico (al menos un original y las demás en copia) o CD del trabajo o grupos de trabajos propuestos. Se aclara que son 3 juegos de copias de todos los documentos a consignar (para 3 integrantes del jurado) los cuales pueden estar compaginados dentro de un mismo sobre o bien grabados todos los documentos dentro de un mismo CD (del que habrían también que consignar 3).

Lapsos: Las postulaciones serán recibidas hasta el lunes 16 de octubre de 2017. Los recaudos deben ser enviados por correo electrónico [email protected] o bien consignar en físico en un sobre cerrado a la siguiente dirección: Cámara de Comercio de Industria y Servicios de Caracas. Avenida Andrés Eloy Blanco, Edificio Cámara de Comercio, piso 8. Los Caobos – Caracas 1050. Atención: Lic. Letizia Buttarello L. – Gerencia de Comunicaciones.

La entrega de Premio se realizará el día 1° de noviembre de 2017 durante los actos correspondientes al 14º Encuentro Empresarial de Caracas.

Premio: Diploma de reconocimiento y cuarenta mil bolívares (40.000,00) bolívares para cada mención. Se incluye además la reseña de los ganadores y sus méritos en la página web www.camaradecaracas.com, publicaciones internas, revista digital y diversas redes sociales de la institución. Asimismo, las imágenes de la premiación se integrarán a la galería de fotos del 14º Encuentro Empresarial y a los archivos históricos de la Cámara de Caracas.

Jurado: El jurado del 13º Concurso Anual de Periodismo “El mejor reportaje para Caracas”, estará constituido por miembros del Directorio de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas, con la excepción de aquellos que laboren o representen a medios de comunicación social. El resultado se dará a conocer el día viernes 27 de octubre de 2017.

Invitados de Honor al Jurado: Ex presidentes de la Cámara de Caracas.

Procedimiento de la premiación: Una vez sometidos a consideración cada uno de los requisitos para el premio “El mejor reportaje para Caracas”, en los lapsos establecidos, el Comité Ejecutivo de La Cámara de Caracas invitará a la persona ganadora al 14º Encuentro Empresarial, a realizarse el día miércoles 1° de noviembre de 2017 en el Centro Cultural Chacao, donde se hará entrega del reconocimiento respectivo.