Gobierno estudia ajustar a corto plazo precios de medicinas

Ramón Lobo, analizó con distintas laboratorios del país –Letí, Genven, La Santé, Biotech, Cofasa y Valmor– términos para establecer precios acordados

0
1896
Cortesía

Gobierno e industria farmacéutica venezolana estudian en los últimos días formas para establecer un ajuste de precios acordados en el sector “a corto plazo” y combatir, entre otras cosas, el contrabando de medicamentos.

Durante una mesa de trabajo esta semana el vicepresidente sectorial de Economía, Ramón Lobo, estudió con distintas laboratorios del país –Letí, Genven, La Santé, Biotech, Cofasa y Valmor– términos para establecer precios acordados, tal como lo decretó el Ejecutivo previamente.

“Estos encuentros permiten conocer las fortalezas y principales necesidades que tienen los productores de medicamentos del país”, afirmó Lobo, acompañado por el coordinador del Motor Farmacéutico, Henry Ventura y los viceministros de su despacho.

Igualmente, explicó que se hizo una exposición de los avances y acuerdos que se realizaron con la India, que “complementará la oferta y logrará atender las necesidades que en el área farmacéutica”.

Con información de El Universal