Institutos educativos privados prevén realizar ajustes en la matrícula a corto plazo

Aseguró que el pasado año escolar se hicieron un promedio de 4 a ajustes, y en este nuevo período los mismos se realizarán debido a la crisis del país

1744
- Publicidad -

Fausto Romeo, presidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados por Caracas (Andiep), expresó que las instituciones privadas evaluarán «constantemente» la matrícula escolar de este nuevo período debido a la grave situación económica que atraviesa el país.

De interés: TSJ reitera al alcalde encargado de Chacao evitar alteraciones del orden público

Pese a ello argumentó que estas medidas serán evaluadas por el personal de finanzas y de administración, junto con el comité de representantes siempre en medio del consenso.

- Publicidad -

«Ningún niño debe quedar fuera del sistema educativo público o privado. Quienes presenten dificultades, junto a los directivos y la justa de padres, tienen que buscar nuevas estrategias», dijo en una entrevista para Globovisión.

Detalló que «más del 70% del presupuesto de funcionamiento se lleva con todo lo que tiene que ver con el sistema remunerativo de los docentes» y que la parte operativa se ha ido descuidando. «Estamos dejando de trabajar por los beneficios en las instituciones», indicó.

En este sentido, explicó que el pasado año escolar se hicieron un promedio de 4 a ajustes, y en este nuevo período esperan hacerlos en un corto plazo.

Más información: Maduro anunció que planes económicos y sociales del gobierno solo serán asignados a través del carnet de la patria

- Publicidad -