Presidente de Hidrocapital: Agua que sale amarillenta en Caracas no está contaminada

0
2681

Aseguró que embalse de Camatagua superó récord de aumento de nivel

El presidente de Hidrocapital, Edisson Torrealba, afirmó que en los próximos días será revisado el plan de racionamiento de agua en Caracas, pero que en la práctica «ya han ido mejorando el servicio de agua en muchos sectores, disminuyendo los ciclos de menos agua y aumentado los ciclos de más agua».

En entrevista para El Universal, el funcionario, dijo que el embalse de Camatagua, que abastece a 70% de la población de Caracas, ha superado el récord en cuanto al aumento de nivel. Esto, sostuvo, significa que garantiza tener una reserva estratégica importante en caso que haya una sequía en los próximos años.

El también mayor de la aviación, con siete meses al frente de Hidrocapital, desmintió que el embalse de La Mariposa esté inoperativo. «En ningún momento se ha paralizado la distribución  de agua de La Mariposa. Lo que se paralizó fue el Sistema Tuy I por unos 10 días, debido a las fallas de la tubería que alimenta este embalse del río Tuy», explicó.

Sobre las denuncias de algunos ciudadanos sobre agua con mal olor que llega a sus casas, dijo que «tuvieron algunos fenómenos producto de las fuertes lluvias que se presentaron donde el agua estaba saliendo un poco amarillenta, pero eso no significa que esté contaminada».

«Incluso hubo empresas privadas que captaron alguna muestras y le hicieron el análisis bacteriológico y de calidad de agua y verificaron que está en los estándares de calidad excepto en el color porque el agua debe ser transparente. Nosotros armamos un equipo multidisciplinario que se dedicó a verificar por qué estaba sucediendo y se determinó que hay una especie de reacción química más profunda que el cloro cuando se le pone al agua que le da ese color amarillento, pero eso no significa que no esté potable», manifestó.

Lea la entrevista completa aquí.