Conozca la empresa que presentó propuesta para rescatar avioneta donde falleció hijo de Pérez Abad

3621
- Publicidad -

Con información de Deivis Ramírez Miranda

Smit Salvage America (empresa con sede en Houston) presentó una propuesta operacional para certificar y rescatar la aeronave que cayó en el estado Vargas y en donde falleció el hijo del empresario y Ministro de Comercio Exterior, Miguel Pérez Abad

Hugo Marino, representante de la organización de servicios acuáticos, destacó que están dispuestos a iniciar las labores de búsqueda y rescate, así como lo hicieron en el año 2013 cuando fueron contratados por los gobiernos de Venezuela e Italia para localizar las dos avionetas siniestradas en los años 2008 y 2013, (YV-2081 y YV-2615 respectivamente) donde fallecieron turistas italianos que viajaron a Los Roques.
En la avioneta YV-2615 iba el heredero de una casa de modas italiana Vittorio Missoni, con su esposa y dos amigos. Reflotar la cita aeronave y la de Transaven (Transporte Aéreo Venezuela C.A) tuvo un costo de 4 millones de dólares. Por este indicador se presume que la cotización consignada para el rescate de las naves siniestradas en Vargas y Nueva Esparta asciende a una suma millonaria en dólares equivalente al monto pagado en 2013.

- Publicidad -

http://www.eluniversal.com/sucesos/131017/cinco-cuerpos-del-caso-missoni-fueron-recuperados

«Para atender este siniestro existe un patrón de búsqueda que hemos detallado a las autoridades venezolanas, tomando en cuenta un área de 1 kilómetro cuadrado y 200 metros de profundidad. Así como hicimos con las dos aeronaves sumergidas en Los Roques, que fueron localizadas en 12 días, para esta oportunidad tenemos estimado tardar 10 días para localizar y reflotar ambas avionetas en Vargas y Nueva Esparta», refirió Marino.

http://www.eluniversal.com/noticias/sucesos/suelo-marino-vargas-complica-rastreo-avioneta-yv-3191_669399

http://www.eluniversal.com/noticias/sucesos/dias-sin-rastros-aeronave-yv-2896-que-cayo-mar-nueva-esparta_670328

Las cotizaciones por la búsqueda de la aeronave fueron consignadas hace más de 15 días. Muchas preguntas siguen surgiendo sobre este suceso que parece que pasó al olvido.

- Publicidad -