Diputado insta al BCV lanzar billetes de 50.000 y 100.000 bolívares

La incorporación de los nuevos billetes por parte del BCV ha sido totalmente insuficiente para cubrir los requerimientos de la economía

2322
- Publicidad -

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, diputado José Guerra, pidió al Banco Central de Venezuela que ponga en circulación a la brevedad posible dos nuevos billetes, el de 100.000 y 50.000 bolívares para evitar un colapso del sistema de pagos.

Para Guerra, se debe ir preparando de una vez el diseño e impresión del billete de Bs 200.000 para el primer trimestre del 2018.

Lea: Se necesitan al menos $150 mensuales para vivir en Ecuador

- Publicidad -

“En un país donde la población no bancarizada es superior al 30%, no contar con billetes suficientes y de alta denominación implica un problema grave para el normal funcionamiento de la economía”, dijo según reseña El Carabobeño.

Guerra propone que el ente emisor incremente pronto la oferta de billetes de todas las denominaciones al sistema bancario para que el público pueda disponer de más instrumentos de pago.

“Hay que coordinar con el sistema bancario mejoras en la plataforma tecnológica y de transacciones para que se incentive el uso de los medios de pagos electrónicos, lo que implica la realización de cuantiosas inversiones y el lanzamiento campañas educativas para familiarizar al público con los nuevos mecanismos”.

Lea: Gobierno ordena aumentar límites a retiros de efectivo interbancarios, transferencias y pagos por puntos de venta

- Publicidad -